Economía peruana vuelve a crecer y aumenta 0,46% en Mayo

Una excelente noticia para los peruanos que si creemos en el libre mercado.

Economía peruana retoma crecimiento y aumenta 0,46% en mayo

Creció 0.83% en los primeros cinco meses del año. Sectores Pesca y Agropecuario aumentaron en 26.9% y 6.69%, respectivamente

La producción nacional retomó, aunque ligeramente, la tendencia de crecimiento y en mayo aumentó 0.46% con respecto al mismo mes del año pasado. Ello, debido principalmente al incremento de la producción en los sectores Pesca y Agropecuario, según anunció el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este incremento de la economía peruana se genera luego de que en abril de este mismo año se contrajo 2,01%, lo cual significó el primer retroceso de la actividad productiva nacional luego de haber tenido 93 meses consecutivos de crecimiento.

La actividad pesquera logró un aumento de 26,09% debido al mayor desembarque de anchoveta destinada al consumo industrial, mientras que el sector agropecuario alzó su producción en 6.69% gracias al alza de la actividad agrícola y pecuaria, en 8.31% y 2.84%, respectivamente.

En otros sectores, Minería e Hidrocarburos creció 1.54% debido al crecimiento de la producción de hidrocarburos en 21,42%, al igual que electricidad y agua y otros servicios, los cuales subieron 1,99% y 3,36%, respectivamente.

Por otro lado, entre los sectores que registraron una disminución se encuentran Manufactura, que bajó en 8.59% por la caída del subsector Fabril No Primario (-14,31%), al igual que Construcción y Comercio, los cuales disminuyeron en 0,59% y 0,72%, respectivamente.

El jefe del INEI, Renán Quispe, manifestó que con este resultado la economía peruana registra un aumento de 0.83% en los primeros cinco meses de este año.

Asimismo, en relación a los últimos 12 meses (junio 2008 – mayo 2009), Quispe agregó que el crecimiento alcanzó el 5,65%.

FUENTE: El Comercio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares