Aldo Mariátegui habla sobre chilenos y argentinos


La hija de Sebastián Piñera, Magdalena Piñera, difundió por Twitter una entrevista pasada que le hicieron a Marco Enriquez Ominami, donde sale diciendo: “Ser chileno es una tragedia”.

Este candidato no mide su lengua, según parece. Lo primero que escuché y me pareció raro es que él simpatiza con la política de Evo Morales. Luego que apoya a un terrorista peruano, y por ultimo, esto de que “ser chileno es una tragedia”. Como diría Aldo Mariategui, debe ser porque se come muy mal allá.

Aquí les dejo una buena columna del director del diario Correo:


"El amigo argentino"

Con todo el aprecio que le tengo, creo que el ministro de Defensa Rafael Rey ha cometido varios errores al pedirle a Chile que suspenda sus ejercicios militares:

1) Hacerlo públicamente (a menos que lo haya hecho pensando en los aplausos de la platea local). 2) Hacerlo en vísperas del 18 de setiembre, fiesta nacional sureña. ¡Más bien miren hoy los juguetitos bélicos en su parada militar! 3) No calcular que Chile está en plena efervescencia electoral y allá están jugando a quién es más patriotero, más aún después de que el candidato presidencial Enríquez-Ominami dijo que ser chileno "era una tragedia" (¡concuerdo! ¡Se come muy mal allá!) y que hubiera preferido ser italiano (¡debe ser porque en Italia se come muy bien!). Es más, el antiperuano y chauvinista diputado Tarud ha solicitado a Italia que le conceda la nacionalidad a éste (¡pérdida de tiempo! Los registros italianos están atorados, además de que los bachiches son muy perros con su propia sangre. Mi padre es hijo de italiana y su hermano mayor es incluso nacido en Roma y jamás les quisieron dar la nacionalidad). 4) No calcular que su homólogo chileno Vidal es un Pedro Picapiedra (el canciller Fernández también es un tipo bastante deslenguado), así que posiblemente este fulano conteste hoy con alguna de sus insolentes pachotadas, como esa de comparar la demasiado noble e ingenua propuesta peruana de "no agresión" con los acuerdos nazi-soviéticos de 1939. Este siempre lenguaraz Vidal integró de joven una violentista agrupación juvenil fascistoide llamada "Comando Rolando Matus" antes de pasarse a la izquierda. ¡Es de cuidado! 5) Y como lo dijo él y no otro, seguramente Somos (la revista "fashion"-"circo beat"-siempre políticamente correcta-pontificadora-orgásmica-pediátrica-ecológica que circula sólo porque se regala) le sacará el ancho una vez más. Entre las típicas caviaradas del director Oscar Malca, flor de hipocresía, y de viejas rencillas del Fredemo por otros lares, Rey es "caserito" de maleteadas semanales allí.

Ciertamente, la hipótesis de conflicto de estos ejercicios militares "Salitre 2009" es impertinente (¡desde el nombre!): un país vecino de Chile no acata una disposición internacional y ocupa ilegalmente parte del norte de su territorio, por lo que se le desaloja con apoyo multinacional, que en este caso es dado por EE.UU., Francia, Brasil y Argentina. ¿No es esto muy similar a la situación actual, con nosotros reclamando el mar norteño que ocupa Chile en La Haya? ¿No suena a mensajes indirectos de "cuidado nomás compadre, chequea" o tal vez "ojo, fíjate quiénes me apoyan"? En todo caso, Chile es un país soberano y tiene todo el derecho de montar las payasadas militaristas y bravuconas que le dé la gana, pero allí sí hay que lamentar constatar una vez más cómo nos quieren nuestros "amigos" argentinos. De los insensibles y vendedores de armas Francia y EE.UU., uno espera cualquier cosa. Y Lula es un hipócrita que es "la amiga de todos" (ojalá que gane el derechista Serra en el 2010 para que se alejen de estas veleidades chavistas). ¡Pero Argentina colaborando con esto, el país al que ingenuamente apoyamos en la Guerra de las Malvinas! Primero le venden armas a Ecuador en pleno Cenepa -¡siendo garantes!- y ahora se prestan a esta impertinencia antiperuana. Cómo son...

P.D. Agradezco la gentil invitación de la embajada chilena para celebrar hoy su día nacional. Suelo ir porque es una reunión siempre amena y hospitalaria, pero me temo que no me es pertinente acudir esta noche con estos ejercicios militares tan antipáticos encima. Y creo que muchos ministros, colegas y políticos deberían obrar así. Dignidad le llaman.

FUENTE: Correo

Me parece bastante digno que Aldo Mariátegui, director del diario más vendido del Perú, rechace la invitación de la embajada chilena por motivo de su “fiesta nacional”.

Ver temas relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares