Comida peruana se convierte en un eje de desarrollo para el Perú

Platos de la gastronomía peruana (click para ampliar)


No hay nada como la comida peruana… se come muy bien aquí y no habrá peruano que pueda decir lo contrario. El momento más feliz y placentero de mi día es, sin duda alguna, la hora del almuerzo.

La gastronomía peruana está en proceso de expansión, pero eso solo es la punta de iceberg.

La cocina peruana beneficia a cinco millones de personas y es nuevo eje de desarrollo

Según el estudio Dimensiones del Aporte Económico y Social de la Gastronomía del Perú, que se presentó en la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2009.

Según el estudio Dimensiones del Aporte Económico y Social de la Gastronomía del Perú, elaborado por la consultora Arellano y Marketing para la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), la cocina peruana genera una cadena de valor que produciría más de 40 millones, que sería el 11,2% del PBI proyectado para el 2009, casi el doble de la producción minera del 2008.

Rolando Arellano, quien presentó ayer su estudio en la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2009, dijo que este año la gastronomía aportará tanto como la minería por ser la nueva locomotora del desarrollo del país, ya que arrastra a otras industrias, “como el transporte de alimentos, el turismo, fábricas de ollas y menaje, fábricas de sillas, mesas, manteles, la industria del acero y la madera”, dijo Arellano.

Si se mide solo lo que generan los restaurantes, el estudio revela que estos proyectan producir durante el 2009 un consumo de S/12.350 millones, que sería el 4,2% del PBI, casi la producción agrícola del 2008.

El experto agregó que la gastronomía involucra directa e indirectamente a unos cinco millones de personas, el 20% de la población, en toda la cadena productiva que va desde la extracción, industria, comercio y servicio. Es decir, uno de cada cinco peruanos está involucrado en negocios que giran alrededor de la comida.

FUENTE: El Comercio


1 comentarios:

Fix dijo...

jajajaja, sin duda. En Venezuela la comida es una porquería :S, casi me la paso a base de agua porque no da ganas de probar nada... Esta es una excelente noticia =)

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares