Cuba por fin libera el internet para los cubanos


Se está avanzando muy poco desde que Raúl Castro asumió el mando en Cuba. Lamentablemente se especuló demasiado con lo que podía pasar en caso llegará el hermano de Fidel al poder, ahora sabemos que las cosas siguen más o menos igual.

Cuba no cambia, Cuba sigue siendo la misma… No es más que una isla productora de buenos médicos, nada más. Lamentablemente la miseria sigue reinando en ese país, y solo una elite puede tener comodidades (lo misma pasa en Venezuela). El agua, los alimentos, el internet, los diarios y demás están en manos del gobierno, y los cubanos que viven – forzosamente – en ese país están destinados a llevar una vida subnormal. Recuerdo que una vez conversé con una cubana residente en Estados Unidos. En aquella época, yo aun chico (14 años), le pregunté esto: ¿Por qué no te quedaste en Cuba? Y ella respondió, ¿Acaso quieres que me muera de hambre? Yo me quedé callado...

La ultima noticia, y me entero leyendo en un diario argentino, es que el régimen cubano liberará el uso de Internet para toda la población. Ahora los cubanos que perciban un alto salario (si, porque el salario mensual de un cubano es de 17 dólares, y la hora de internet costará 7 dólares) podrán hacerse de información, solo si es que el gobierno no coloca filtros (por demás usados) a esto del internet, como hace China, y como seguramente hará Venezuela.




La dictadura de Cuba liberó internet en las oficinas públicas

Cuba aprobó el acceso a internet para todos los habitantes de la isla, aunque la conexión saldrá u$s7 por hora y la mayoría de los cubanos gana u$s17 al mes. El acceso gratuito será desde dependencias oficiales.

Esta decisión supone un cambio en la política del Ejecutivo de Cuba, que hasta ahora había limitado la red a un uso profesional, dando acceso únicamente a instituciones, empresas, intelectuales y científicos.

Hay que recordar que hace unas semanas se autorizó el acceso de los cubanos a los cibercafés de los hoteles, si bien no legalmente, lo que ahora se ha dado con esta norma, según la BBC.

Pero los precios de la conexión, unos 7 dólares por hora, hacen que este servicio sea para muchos cubanos algo imposible, pues el salario mensual se sitúa en 17 dólares al mes.

La encargada de proveer los servicios para acceder a internet será la Empresa de Correos de Cuba y se usarán sus oficnas para instalar los ordenadores desde los cuales los internautas cubanos podrán navegar.

Trabajadores del Ministerio de Informática han explicado, según recoge la información de la BBC, que en una primera etapa no se utilizarán todas las oficinas postales, de manera que se seleccionará una por cada municipio.

FUENTE: INFOBAE (Argentina)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares