Por Renatto Real Politik
Hace algunos años, cuando las cadenas Wong y Metro aun eran peruanas, yo me sentía bastante bien cuando Don Erasmo (el líder del grupo Wong) hacia el tradicional corso de fiestas patrias o lo mandaba a hacer (da lo mismo). Está claro que las cadenas Wong y Metro se convirtieron (en aquel entonces) en símbolo del país. Los Wong siempre emplearon (y ciertamente siguen empleando) la publicidad patriota. Don Erasmo, para la anécdota, fue uno de los más acérrimos defensores de la peruanidad del Pisco. ¿Parece un chiste? Si, parece…
Bueno, resulta que este corso patriótico se sigue haciendo, pese a que las cadenas Wong y Metro no son peruanas. Este año no se pudo hacer dicho corso en Julio por causa de la gripe A H1N1, pero, como las cosas ya se han tranquilizado, hoy se disponen a hacer por Miraflores el patriotísimo desfile de fiestas patrias, organizada, nada más y nada menos que por el chilenísimo grupo CENCOSUD.
Antes que nada, quisiera aclarar que respeto mucho las reglas del libre mercado, pero me parece bastante indignante que esta empresa se siga vendiendo como peruana. Es totalmente execrable que este grupo se aproveche de la ignorancia de ciertas personas (felizmente cada día hay menos). Ellos pueden hacer lo que quieran con sus empresas, pueden vender todos sus negocios a los chilenos, argentinos, etc., pero lo intolerable es que sigan utilizando los símbolos patrios para llenarse los bolsillos.
Aquí les dejo un video donde el patriota, Don Eramos Wong, defiende la peruanidad del pisco:
Bueno, resulta que este corso patriótico se sigue haciendo, pese a que las cadenas Wong y Metro no son peruanas. Este año no se pudo hacer dicho corso en Julio por causa de la gripe A H1N1, pero, como las cosas ya se han tranquilizado, hoy se disponen a hacer por Miraflores el patriotísimo desfile de fiestas patrias, organizada, nada más y nada menos que por el chilenísimo grupo CENCOSUD.
Antes que nada, quisiera aclarar que respeto mucho las reglas del libre mercado, pero me parece bastante indignante que esta empresa se siga vendiendo como peruana. Es totalmente execrable que este grupo se aproveche de la ignorancia de ciertas personas (felizmente cada día hay menos). Ellos pueden hacer lo que quieran con sus empresas, pueden vender todos sus negocios a los chilenos, argentinos, etc., pero lo intolerable es que sigan utilizando los símbolos patrios para llenarse los bolsillos.
Aquí les dejo un video donde el patriota, Don Eramos Wong, defiende la peruanidad del pisco:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.