Empresarios españoles invertirán 4500 millones de dólares en Perú

Imagen tomada de América Economía


Los peruanos tenemos un montón de madres: La madre indígena, la madre blanca, la madre negra y la madre oriental. Si, así lo oí en una de esas conversaciones en la catedral (no me refiero a la obra). El mestizaje en nuestro país es abundante, pero los grupos mayores son la indígena y la blanca, la peruana y la española, por así decirlo. La “madre patria”, como solemos llamarle los peruanos a España, pasó de ser el diablo (durante la conquista y el virreinato) a una madre querida, ahora. Mientras que nuestra madre indígena es más querida que antes…

Lo cierto es que nuestra “madre patria” (si eres peruano y no quieres llamarle así, no hay problema) invertirá 4500 millones en Perú. Cabe señalar, no obstante, que esa inversión es de empresarios privados. Las inversiones posiblemente serán destinadas a energía, infraestructura y servicio de telefonía (Timafonica).



Españoles evalúan invertir US$4.500M en Perú

Un grupo de empresarios españoles evalúa invertir US$4.500 millones en Perú. “Esto refleja el gran interés que genera el país con estabilidad económica y política”, afirmó el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), Gerardo Díaz.

El ejecutivo agregó que, ante la presencia de un óptimo clima para las inversiones, los empresarios de la “madre patria” han mostrado gran interés en participar en las concesiones de obras de infraestructura, transporte, energía, servicios de telefonía, entre otros, que tiene en cartera la Agencia de Promoción de la Inversión (Proinversión), publica El Expreso.

Entre los proyectos de inversión evaluados se destacan el Tren Eléctrico de Lima, el puerto General San Martín en Pisco (Ica), los puertos fluviales (Iquitos, Yurimaguas y Pucallpa) y los aeropuertos regionales del sur, detalla La República.

Además, están inversiones en carreteras, obras de irrigación, telefonía, energía y otros proyectos que tiene en cartera la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). “Es una lista larga de proyectos que nos parecen muy interesantes, y hay la intención de participar en los procesos de concesión”, manifestó.

Díaz lidera una misión de 40 empresas españolas de diversos sectores que visitan Perú para sostener reuniones con representantes del gobierno y empresarios, a fin de evaluar las oportunidades de inversión que hay en el país. Comentó que los empresarios españoles están dispuestos a seguir invirtiendo en el país, ya que hay una gran confianza en las reglas de juego y en el desarrollo económico que alcanzará Perú en los próximos años.

Sin embargo, dijo que uno de los temas vitales para incrementar las inversiones españolas en Perú es la pronta aprobación del convenio bilateral que evita la doble tributación, tema en el que han insistido durante las reuniones sostenidas con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

FUENTE: América Economía

Ver temas relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares