Bases militares no son una amenaza, según ministro peruano de Defensa


Por Renatto Real Politik


Nuestro flamante ministro de defensa, Rafael Rey, dijo que las bases en Colombia (las que serán utilizadas por gringos) no representan amenaza alguna.

Mi opinión es la misma, y si, Estados Unidos es una amenaza, pero una amenaza para el movimiento bolivariano. Los países que siguen el camino del libre mercado no tienen nada que temer (excepto Brasil). Este último país muestra cierta incomodidad porque siente que Estados Unidos le quita cierto protagonismo en América Latina.

En la actualidad es imposible separar una lucha “antisubversiva” de una lucha contra el “narcotráfico” ya que, como todos sabemos, estos se han hecho aliados. Los terroristas brindan seguridad a los narcos y estos, a su vez, financian con grandes cantidades de dinero los movimientos terroristas que azotan de nuevo a este país (lo mismo pasa en Colombia).

Los colombianos han sufrido casi 50 años de terror provocado por este grupo terrorista. Álvaro Uribe es el único presidente que muestra notables avances en la lucha contra este grupo inhumano, y es natural que reciba el apoyo del 75% de la población colombiana. No obstante, lo que incomoda a los colombianos (y a los peruanos) es que Hugo Chávez financie estos movimientos que usan la violencia como medio para llegar al poder.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafael Rey como siempre sin pelos en la lengua, dice algo que todos conocen y que por temor muchos callan. Y me parece bien. Para acabar de una vez por todas con esta lacra es necesario una ayuda en financiamiento al Perù para construir carreteras, hospitales, centros educativos y potenciar la compra de cultivos alternativos por parte de los americanos y de los europeos. Incluso ayuda militar.

Angel Arbañil

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares