¿Chile devolverá a El Huascar?

Por Renatto Real Politik

Todo esto surge con la desatinada propuesta del alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, quien propone, entre otras cosas, hacer una replica del inmortal Huascar.

La respuesta peruana no tardó en llegar y hay muchas voces que, indignadas, exigen la devolución de nuestro máximo patrimonio perdido en la Guerra del Pacifico (El Huascar). No obstante, permítaseme mostrar mi profundo escepticismo, ya que veo mucho más fácil que el Perú sobrepase a Chile en todos los aspectos (económico, tecnológico y cultural) en el mediano plazo que ellos devuelvan la nave de Grau. Como bien dicen, es su trofeo de guerra, nada podemos hacer mas que recordarlo y honrarlo…

Otra cosa ridícula de los chilenos es que se la pasan todos los años produciendo películas como: Epopeya, Esmeralda y, próximamente, Angamos (solo en los peruanísimos cines MovieLand en Chile). ¿No que debemos olvidar todo lo que pasó? Ya pues, hagan honor a sus palabras y dejen de gritar a los cuatro vientos que ganaron una guerra a la “primera potencia mundial” y con ayuda inglesa, para variar.

Hablando de guerras, se avecina una, y es justamente de nuevo contra los chilenos. No obstante, esta vez la guerra será de orden económico, tecnológico y cultural. Mucho ojo chilenos, que las potencialidades del Perú son inmensas, así como también sus problemas.

Saludos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi imposible que Chile devuelva el Huascar, primero porque sus maximos heroes navales murieron sobre la cubierta de ese buque, segundo porque es una reliquia como pocas en cuanto a navios antiguos y tercero porque lo tendrian que traer en un dique flotante por que sino se hunde...solo un estupido engreido propondria exigirle con amenazas devolver ese barco.

Anónimo dijo...

Devolver el Huascar???...Sr. Real preocúpese de como ayudar a su pueblo que la gran mayoría vive en la miseria, el tema de sobrepasar a Chile en los aspectos por usted nombrados es imposible en el mediano plazo, sería muy bueno tener real competencia de nuestros vecinos, no basta tener las materias primas, que por lo demás tienen mucho más que nuestro país, como decimos en Chile "hay que saber hacerlo", por último me da pena que un país con gente tan acogedora como el Perú, existan personas envenenadas con la envidia y la impotencia de tener las herramientas y no saber usarlas, y tener un complejo tan grande en relación a Chile, que se encargan de llenar de odio a su propia gente, y ahora si, por último estimado sr., no se preocupe, ocupese, trabaje para hacer de su país un gran país y no sumirlo pateticamente como lo hace usted en el odio y en la más completa ignorancia, no siento rencor por usted y en general no se siente rencor por los amigos peruanos si no pena y lástima.

Anónimo dijo...

calla chileno de mierda en pocos años estaras pidiendo limosna para comer y peru se habra convertido en un pais mas grande de lo que un infeliz chileno se pueda imaginar...

saludos...

Anónimo dijo...

les vamos a romper el culo a los peruanos si quieren guerra les damos guerra po ediondos culiaos nunca les vamos a debolber su mierda de barco preparense tenimos listas las bombas atomiquas cuando gusten se las dejamos caer en su mierda de pais asqueroso de mierdaaa raza inpura son una verguenza para la raza humana los vamos a exterminar

Anónimo dijo...

peruanos hijos de la gran putaaaa

Anónimo dijo...

CHUPEN LA TULA PERUANOS CULIOS

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares