Castañeda Lossio encabeza las preferencias electorales, según CPI


Por Renatto Real Politik

De salir Keiko como presidente el 2011, Alberto Fujimori seria el primer hombre en gobernar por celular. ¿Ustedes creen en la capacidad de Keiko? Ella vive de la sombra de su padre, de lo que fue y de lo que hizo. Está bastante inflada su popularidad, porque la población (C, D Y E) tiene la esperanza de que, si Keiko llegará a la presidencia, su padre sea indultado.

No obstante, según la ultima encuesta del CPI revela que el ahora burgomaestre limeño, Luis Castañeda Lossio, encabeza las preferencias electorales con un 22.3%; seguido de Keiko Fujimori con 20.9%. Lourdes Flores y Alejandro Toledo tienen 11.9% y 12.8%, respectivamente. Y al ultimo, felizmente, se encuentra Ollanta Humala con 6.7%.

No cantemos victoria aún. Ollanta Humala, en las elecciones pasadas, tampoco figuraba en los tres primeros puestos, pero ya ven… nos dio el susto del siglo. Sin embargo, en esta ocasión me parece que ira más debilitado, ya que el pueblo lo percibe muy cercano a Hugo Chávez (autoritarismo, inestabilidad, corrupción y demás). La prensa (salvo La Primera y La República) está jugando un rol fundamental llevando con claridad las noticias de lo que acontece en el continente. Ahora la población no está tan desinformada como en otros tiempos, y siguen de cerca las manifestaciones en contra del movimiento chavista. Esto, supongo, perjudica la imagen del “líder” del PNP (Partido Nacionalista Peruano).

Keiko Fujimori no está muy metida en la política, pese a tener mucha simpatía. No está mal que profundice sus estudios y que pula errores teóricamente, pero tampoco se puede alejar de esta manera. En fin… mejor si no sale presidenta. Lo único que hizo bien es vender su imagen como “la hija del presidente que salvó al Perú”.

Castañeda sigue a la cabeza de las preferencias electorales, pese al enorme trafico, a la tala de arboles y demás. ¿Se imaginan la popularidad de Lucho cuando se terminen las obras? Vaya, este tipo se hace querer muy bien. El Metropolitano será terminado en abril del próximo año, y todo estará acondicionado para que esa popularidad lo lleve a la casa de Pizarro. No solo la clase media lo apoya, sino también los sectores menos mas pobres de la población. Si uno se pasea por los asentamientos humanos verán en las escaleras bien claro: “Lima Construyendo. Luis Castañeda Lossio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares