Ollanta Humala y las lisuras

A Ollanta Humala no se le ocurrió una mejor manera de levantar las encuestas que insultando a Alan García y al ex mandatario Alberto Fujimori llamándolos “cabrones”.

Primero, esta palabra no es para nada usada en Perú. Generalmente los que la pronuncian son los alienadísimos seguidores de RBD, que por suerte son muy pocos. Esta muy mal visto en este país utilizar frases o insultos que se practican en otros países. Solo los adolescentes utilizan ciertas jergas, pero cuando son jovenes adultos ya no. Los peruanos pues, utilizamos solo las siguientes palabras para expresar insulto o enojo: Carajo, cojudo, mierda, hijo de puta y algunos más (muy pocos).

Como mencioné líneas arriba, la palabra “cabrón” no se utiliza en Perú. En mi vida la habré escuchado 10 veces por parte peruanos, por lo mucho (en la TV si, pero en series mexicanas).

Si buscamos en la RAE, veremos que tiene muchas interpretaciones, dependiendo del país. No obstante, no existe ningún para Perú, por lo que queda demostrado que no se utiliza en este país. Veamos el significado:

cabrón, na.

(Del aum. de cabra).

1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto. U. t. c. s.

2. adj. vulg. Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Cuba. Disgustado, de mal humor.

4. adj. coloq. Cuba Dicho de un hombre: Experimentado y astuto. U. t. c. s.

5. adj. Méx. Dicho de una persona: De mal carácter. U. t. c. s.

FUENTE: RAE


Imagen tomada del diario La República (Carlin - click para ampliar)


Temas relacionados


1 comentarios:

Anónimo dijo...

oe piensan convencer con estupides con jugadas de pollos como tu sabes que es un cabron? un cabron es una persona como tu que no conoce la vida esta solamente cerrada en cuantro parece ese es un cabron ok
aunque te duela

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares