Alta traición a la patria: Alan García vendió isla San Lorenzo




Alta traición a la patria: Alan García vendió isla San Lorenzo


Por Renatto Real Politik


Desde hace 10 años existe un proyecto que convertiría a las islas San Lorenzo en el más grande megapuerto de las costas del océano Pacifico, colocando al Perú como la puerta de entrada de los asiáticos a América Latina. Sin embargo, el 3 de Junio pasado, fue oficializada a través de la Resolución Suprema 057, la construcción de un enorme centro habitacional.


Las Islas San Lorenzo tienen 8 km largo por 2 km y medio de ancho, y un área de 17.6 km². Es la isla más grande de Perú y será destinada para la construcción de un imponente complejo inmobiliario. No obstante, ¿Quién se perjudicaría? Nosotros, los peruanos, porque es la única isla en América Latina con una posición geoestratégica en las aguas del pacifico, y desperdiciarla en conjuntos habitacionales (que podrían ser construidos en otros lugares) nos pondría en la cola de Sudamérica. ¡No podemos desperdiciar esa isla en conjuntos residenciales! Recordemos pues, que Chile terminará de construir su puerto Mejillones, y terminará opacándonos.


Lorenzo1


Los estudios de impacto ambiental ya están hechos (lleva ya 10 años), la inversión será de 12 mil millones de dólares, ejecutada por enormes empresas internacionales; es decir, el estado no invertirá absolutamente nada. ¿Acaso faltan terrenos en el Perú? Solo en las afueras de Lima podrían construir todo tipo de viviendas, no entendemos por que se arriesga nuestra única isla geoestratégica en proyectos sin importancia. El megaterminal (si se construye) no solo será un centro de trasporte marino, sino aéreo, turístico y financiero (todo un HUB).


La construcción de este puerto es fundamental, ya que el Callao (y demás) no se abastecen ahora, y menos podrán hacerlo mas adelante. La profundidad (calado) es insuficiente en el actual puerto Chalaco, por lo que las grandes naves no pueden llegar a nuestro país. ¿Cómo solucionaremos eso? El gobierno hace mucho tiempo debió construir el mega terminal en la Isla San Lorenzo. Este proyecto es de suma importancia para la nación, ya que Chile y Ecuador podrían opacarnos en breve al no disponer de un puerto marítimo adecuado.


Construyendo centros habitacionales no ganaremos mucho, porque seguramente la corrupta clase política que tenemos se repartirán los bienes inmuebles entre sus “compañeros”. No dejemos una obra que beneficiaria a millones por una zona residencial que bien podría construirse en las afueras de Lima.


¿Quiénes se benefician haciendo que el Perú siga siendo un país subdesarrollado? ¿Chilenos? ¿Ecuatorianos? ¿A quien no le conviene que Perú tenga el mejor puerto de Sudamérica? Grandes intereses se juegan aquí, y la clase política peruana está siendo bastante apañadora.


Si estas interesado en colaborar con tu país, te agradecería que enviaras este mensaje a todos tu contactos.


Miren este video:




Un saludo

2 comentarios:

salomon dijo...

no veo por donde nos perjudicaría...
me parese mas bien provechoso que hagan un mega puerto...
y si hay un puerto pues tan bien deben haber viviendas
creo que quieren hacer una suerte de "las vegas" en la isla
va a estar genial (n_n)

Anónimo dijo...

Como me encanta la música q bota esta página.Alguien puede decirme porfavor de quien se trata o como ubicarlo.Les agradeceria muchisimo :)

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares