El narrador de cuentos: Juan sin miedo (video)

La educación es fundamental en todas sus presentaciones, ya sea grafica, oral o escrita. Sin embargo, en un país como el Perú – y ciertamente como en muchos países de América Latina –el rol que desempeña el estado es insuficiente en este aspecto. Un ejemplo muy claro es la labor de TV Perú, que si bien es cierto posee programas enormemente culturales, ésta no puede llegar a los sectores más pobres y alejados del país, como en algunas zonas de la sierra, e incluso en la propia Lima, ya que la señal de dicho canal no llega o es muy débil (en Huancavelica solo agarra ATV). En fin, hoy no estamos para renegar.

Recuerdo que cuando era pequeño solía ver al “narrador de cuentos” o el “cuentacuentos”, como se le conoce en España. Este programa – el que yo más esperaba –era sorprendentemente entretenido, y sobre todo, educativo. Lamentablemente ya no la pasan, y hasta donde sé, el único canal que la sigue pasando (si es que la sigue) es Frecuencia Latina.

No obstante, tenemos el internet, y es por eso que hoy les mostraré el cuento de “Juan sin miedo”, de – supuestamente –los hermanos Grimm. Algunos equivocadamente atribuyen este cuento a Jacob y Wilhelm, pero en realidad se trata de una recopilación de relatos que fueron recogidos cuando estos recorrieron su país (Alemania) en busca de costumbres e historias, además de estudiar y dar notables aportes en materia lingüística.

Juan sin miedo:






Ver temas relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares