Hasta donde tengo entendido, el sueldo que percibe la policía nacional del Perú (PNP) es miserable, y tal vez esa sea la mayor causa de estos clásicos sobornos, pero – valgan las verdades –nada justifica un acto de corrupción. También, si no mal recuerdo, los policías perciben un porcentaje (dinero) por cada multa hecha. Ósea, uno tiene que buscarse los frijoles, ¿o no? Si el estado no se preocupa por ellos, ¿Quién lo hará? Ja.
Yo recomiendo a los que usan constantemente el taxi que conversen con el conductor. Hay cada historia que uno podría fácilmente hacer una novela en base a lo que cuentan los taxistas, y además, se puede conocer cuales son las condiciones de vida, de donde vienen, y para donde quieren ir (aspiraciones).
El 86% de taxistas en Lima y Callao afirma que un policía pidió o insinuó una coima alguna vez
Asimismo, de acuerdo a una encuesta de la U. de Lima, el 58,3% de los conductores señalaron que fueron víctimas de un asalto durante sus labores.
El 86.3% de los taxistas de Lima y Callao dijo que, al menos, en una oportunidad un policía le ha pedido o le ha insinuado el pago de una coima, según una encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.
En el sondeo, realizado bajo un universo de 300 personas, un 13.3% de los taxistas manifestó que nunca le habían ofrecido un soborno ante una infracción al tránsito.
De los que contestaron afirmativamente, un 40.5% sostuvo que los efectivos de las fuerzas del orden sugerían un arreglo ilegal con mucha frecuencia, un 18.1% con bastante frecuencia y un 41.3% con poca.
Por su parte, el 58.3% de los conductores dijeron haber sido asaltados, frente a un 41.7% que señaló lo contrario.
Encuesta a taxistas - U. de Lima
FUENTE: El Comercio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.