Marco Enríquez-Ominami brinda apoyo a terrorista peruano

Por Renatto Real Politik


“Nuestro respaldo y apoyo total al compañero Víctor Polay y al Partido Patria Libre. No es posible que en una democracia se persiga a ex prisioneros políticos” Esas fueron las palabras de respaldo a uno de los mayores terroristas de la historia peruana (Víctor Polay) por parte del actual aspirante a la presidencia de Chile, Enríquez- Ominami.

Es una barbaridad que el candidato chileno, Marco Enríquez-Ominami, apoye a una persona que marcó de nefasta manera a la historia del Perú. ¿Será que este cineasta (dicen que también es político y filósofo) desconoce la historia del Perú? A mi personalmente me comenzó a caer mal desde que, en una entrevista hecha por el diario Correo, se mostró a favor las postura de Evo Morales.

Los peruanos sabemos bien que es el terrorismo, y sabemos pues que el MRTA y Sendero Luminoso han causado mil y un desgracias en todo el territorio peruano, marcando así la parte más oscura de la historia del Perú.

Todo esto es, no obstante, una estupenda oportunidad para Piñera, ya que fácilmente podría alegar en contra de las simpatías radicales de Marco Enríquez-Ominami. Hasta donde se sabe, este último estaría empatado técnicamente en las encuestas con un 20.6% frente a un 20.9 de Frei (el Carlos Menem chileno).

Por ultimo, quisiera añadir (para los que desconocen su historia) que Marco Enríquez-Ominami es hijo de Miguel Humberto Enríquez Espinosa, líder histórico del partido de extrema izquierda: Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Este señor, quien fue un duro opositor al régimen de Augusto Pinochet, estuvo vinculado a varios movimientos de corte socialista, entre ellos el más destacado fue el MIR. Murió en el año 1974 en un enfrentamiento contra las “fuerzas del orden” (conocido como DINA).

Vagan las verdades, en esa época de la historia chilena no hubieron buenos ni malos (o en todo, caso todos malos), ya que los dos bandos hicieron de la violencia su perfecto método para llegar al poder.

Un saludo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares