Gobiernos regionales incrementan inversión


El otro día conversábamos con un amigo, entre cervezas y cebiche, sobre la incapacidad de los gobiernos regionales a la hora de invertir. Fue una conversación bastante agradable y acalorada, pero, en una de esas, le salió esta frase: “Toda burocracia debería desaparecer, así como los burócratas”.

¿Qué tan cierto es eso? En si la burocracia no es tan mala, y de hecho, cuando se comenzó a aplicarse se pudo obtener fieles datos de lo que pasaba en cada lugar, cada proceso y demás. No obstante, su excesiva aplicación hizo (hace) entorpecer, como hoy vemos, la inversión tanto publica como estatal. No es cuestión pues, de eliminar la burocracia, sino de reducirla, hacerla mas ágil y puntual.

También existe la mala costumbre de construir (por así decirlo) “elefantes blancos”, que no son otra cosa que obras de poca utilidad para la población.

Felizmente, con ayuda de la prensa (en especial del diario CORREO y El Comercio), los gobiernos regionales comienzan a ponerse las pilas en materia de inversión.


La inversión de gobiernos regionales creció 46,5% entre enero y junio del 2009

En este período sumó 1.138 millones 289 mil nuevos soles mientras que el año pasado alcanzó 741,84 millones

(Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que entre enero y junio del presente año la inversión de los gobiernos regionales sumó 1.138 millones 289 mil nuevos soles, lo que significó un aumento de 46,5 por ciento con relación a similar período del año pasado (741,84 millones).

La región que registró la mayor cantidad de inversiones en el primer semestre es Arequipa con 106,94 millones de soles, lo que significó un aumento de 130,1 por ciento con relación al mismo período del 2008 (44,35 millones).

En segundo lugar está Ancash con 86,97 millones de soles, cifra que es superior en 153

FUENTE: El Comercio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares