Grupo Brescia compra oficialmente cementera Lafarge Chile


Muy bien, con esta compra oficial hecha por los Brescia se acaban los rumores de que Chile no dejaría entrar a los capitales peruanos (esto surgió por lo de Aero Continente).

Esta operación permite al grupo Brescia hacerse del 84% de la empresa Lafarge Chile. Cabe señalar, además, que dicha empresa no era de capitales chilenos, sino franceses. No obstante, se tiene que mencionar que hubo capitales chilenos que intentaron comprar dicha empresa, pero el monto que ofrecieron era menor al que presentaron los Brescia.


Grupo Brescia concreta compra de activos de grupo Lafarge en Chile

Lafarge Chile es una empresa líder en materiales de construcción. Transacción incluye adquisición de operaciones de cementos, hormigones, áridos y morteros

(Andina). Grupo Brescia concreta compra de activos de grupo Lafarge en Chile
El grupo Brescia concretó hoy la compra a Lafarge de Francia de sus negocios en Chile, transacción que considera el 84 por ciento de la propiedad de la empresa con operaciones de cementos, hormigones, áridos y morteros en dicho país.

Además, en la víspera (jueves) lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por hasta el 100 por ciento de la propiedad que considera un precio cercano a 0.1034 dólares por acción.

La OPA por el porcentaje minoritario, que se realiza en cumplimiento de la normativa chilena, tendrá una duración de 30 días, período en el cual los accionistas minoritarios deberán decidir si toman la oportunidad de vender sus títulos o continúan en la propiedad de la empresa.

La incorporación de las operaciones de Lafarge Chile al conjunto de empresas que conforman el grupo Brescia es un nuevo y decisivo paso en la internacionalización iniciada por sus empresas desde el año 2008, subrayó dicho grupo.

FUENTE: El Comercio


Leer artículos relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares