Hugo Chavez: Una falsa revolución

Chavez

Hugo Chávez: Una falsa revolución

Hace poco tiempo en el foro donde participo, dije que me valía un rábano lo que pase o deje de pasar en Venezuela, porque consideré – y ciertamente sigo considerando –que todo país tiene el gobernante que se merece. Es así que mis preocupaciones por lo que pasa en la hermana república venezolana han dejado de inquietarme, por ahora, ya que hay algo mucho más preocupante: la injerencia política de los países bolivarianos en mi país, Perú. No obstante, reconozco que me precipité, y acepto que lo que pase en Venezuela es fundamental para todo el continente.

En Perú las cosas están ciertamente equilibradas entre la derecha y la izquierda, aunque algunos consideren desfasado clasificar así a la población (esto es Perú, no Chile ni España, donde su política tiene mayor madures). Estamos pues, en un clima de cierto riesgo de retroceder hacia algo que ya hemos experimentado con Juan Velasco Alvarado y Alan García I, y es por eso que muchos – me incluyo – luchamos a favor de una democracia.


Hugo Chávez tiene ahora un 60% de aprobación en promedio. Al parecer las cuantiosas ganancias que le dio PDVSA han servido para regalar dinero a su gente, sin que estos hallan luchado por eso (mediocridad), y de paso también para regalar ese dinero a otros países, pese a que Venezuela sigue siendo un país en vías de desarrollo. No obstante, la inflación, las protestas sociales, el cierre de medios de comunicación (RCTV), las persecuciones políticas (Manuel Rosales), y demás, sacan al fresco las claras deudas que tiene el gobierno para con el pueblo (algunos piensan que el pueblo solo es el 55% de la población que aprueba el dictador).

A continuación les mostraré un video que muestra a la antípoda del que es hoy Hugo Chávez. Esta entrevista demuestra como este señor puede actuar de la manera más hipócrita para alcanzar su objetivo: poder. Algo realmente hilarante es ver como Hugo Chávez califica a Cuba (en 1998) como un país autoritario, pero ahora, con lo que pasó en Honduras, ambos – tanto Hugo como Raúl y Fidel – salen enarbolando la bandera de la democracia…una grosería (¡Jajajaja!), de verdad. Actualmente Hugo Chávez Frías está haciendo exactamente todo lo contrario que, a continuación, muestra el video, observen:




Me llama la atención, porque hasta donde sé, Hugo Chávez fue elegido como presidente, y no como Emperador. Todos los dizque poderes del estado han sido simplemente comprador por Hugo Chávez, es decir, todos los seguidores de su movimiento han copado completamente los aparatos del estado, en vez de nombrar a venezolanos de centro ó imparciales. Este señor reclama a viva voz que se instaure la democracia en Honduras, cuando fue el él que dio un golpe de estado (1992) en su país.


En la actualidad, Hugo Chávez Frías está acusado en su país se haber convertido a Venezuela en un “narcoestado”, de persecución política, corrupción en todos los niveles, injerencia internacional, ladrón, etc. En mi país (Perú) es mal visto porque no les paga los 500 millones de dólares que les deben a los peruanos de Gamarra. ¿Hay escases de dólares en Venezuela? Si, el dólar no tiene el precio de otrora, y es hoy que se ve en aprietos, perjudicando a los pobres que él tanto defiende (los peruanos del centro comercial Gamarra son comerciantes, que viven de lo que venden). Lamentable.


Un saludo.


Ver temas relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares