Grupo Romero comenzó producción de etanol en Piura


El grupo Romero comienzo la producción de ETANOL en Piura. Si no mal recuerdo, este producto se comercializará a través de una empresa del mismo grupo, PRIMAX.


Piura empezó a producir etanol: 350 mil lt por día

La empresa Caña Brava cuenta con un área de cultivo de 7 mil hectáreas de caña de azúcar. El próximo año también lo hará la firma Maple

Desde hace siete días la empresa Caña Brava ya produce etanol en el corazón de Piura, pero sus operarios “recién están aprendiendo a cortar la cabeza y la cola” de un proceso de destilación en el que se obtendrá por primera vez en el Perú un alcohol combustible de 99,9% de pureza.

Al empezar la destilación, los técnicos de Caña Brava controlaron minuciosamente el proceso para saber el momento en que dejarían de brotar los esteres (el primer producto de la destilación) para dar paso al etanol. Y con la misma precisión de un relojero, controlaban la cola o parte final de un proceso en el que sale un alcohol de menor calidad.

Con esta alegoría, que también usan los productores de pisco para definir el momento en que brota el mejor destilado de uva que ha probado el mundo, el gerente de Caña Brava, Ángel Irazola, resumió los esfuerzos que realiza su empresa para conocer el momento de su mejor producción.

Con una área de cultivo de 7.000 hectáreas y una producción diaria de 350.000 galones de etanol, Caña Brava —del grupo Romero— utiliza la más moderna tecnología para sus sembríos, riego por goteo, cosecha y producción. En ello, invirtieron más de US$150 millones.

Además de etanol, solo con el bagazo la empresa generará electricidad para su proceso productivo y hasta para alumbrar la mitad de la provincia de Piura.

MÁS ETANOL EN PIURA
Unos 70 mlls. de galones
Como en ningún país del mundo, en la costa peruana se producen hasta 130 toneladas de caña de azúcar por hectárea. Lo sigue Malasia, con 94,1.

Guillermo Ferreyros, gerente de Maple, aseguró que su empresa —que tiene 10.000 hectáreas de caña también en Piura— empezará a producir etanol y electricidad en el 2010.

Según lo aseguró, de los 70 millones de galones de etanol que producirán Maple y Caña Brava, 22 millones serán para el mercado nacional y el resto, para la exportación.

A diferencia del etanol obtenido de maíz, que con una unidad de producción se logra 1,5 de energía, el de caña de azúcar genera ocho veces más.

FUENTE: El Comercio


Ver temas relacionados

1 comentarios:

etanol en el peru dijo...

Fue un gran día para nuestra empresa, producimos etanol con altos estándares de calidad, ademas de respetar el Ecosistema y crear beneficios a las comunidades de la zona.

saludos

Rosa

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares