Hugo Chávez vuelve a la caza de los opositores…


Las persecuciones políticas en Venezuela son el pan de cada día, allá no se puede discrepar con el gobierno porque sino te meten preso. El emperador (algunos le dicen aun presidente) Hugo Chávez se está encargando de silenciar a los pocos venezolanos que tienen el coraje para decirle “NO” a la dictadura chavista.

El caso más sonado fue el de Manuel Rosales, ex gobernador del estado de Zulia, quien está en calidad de asilado político en nuestro país. Ahora, el señor Didalco Bolívar (ex gobernador del estado de Aragua) estaría también pidiendo asilo político en el Perú. ¿Qué más podemos pedir? Puedo pues, decir con todo orgullo que el Perú enarbola la bandera de la democracia brindando protección a los que tratan de luchar contra la dictadura. Y por si fuera poco, también tenemos a tres ex ministros bolivianos.

¿Todos sabemos que estos países (los del eje bolivariano) no ofrecen las garantías para un justo juicio? Si, ya todos lo sabemos, y es por eso que se ven en la obligación de abandonar su país, mas no la lucha.


El Gobierno Peruano ya evalúa el pedido de asilo político hecho por opositor de Hugo Chávez

El primer ministro lo confirmó. Rechazó la comparación entre el gobierno de Alan García y el chavismo por proyecto que regula derecho a rectificación.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, declaró que el Gobierno evalúa el pedido de asilo del ex gobernador del estado venezolano de Aragua Didalco Bolívar .

“Para analizar este pedido el Gobierno toma como referencia que el Perú es una democracia, que respeta el derecho al asilo. Sin embargo, es que debe ser compatible con condiciones para tal y con hechos que tienen que ver con relaciones de los países vecinos”, indicó.

Horas antes, elcomercio.com.pe informó en exclusiva que Didalco Bolívar se encontraba en Lima al considerarse perseguido político del régimen de Hugo Chávez.

Asimismo, Velásquez Quesquén, rechazó la comparación que se hizo entre el Gobierno y el de Chávez debido al proyecto de ley presentado por el oficialismo que pretendía regular el derecho a la rectificación.

“(Son opiniones) que no la compartimos, porque no son exactas. El que se pretenda comparar el gobierno del presidente (Alan) García con el presidente Hugo Chávez evidentemente me releva de mayores comentarios”, sostuvo durante una visita oficial a Lambayeque.

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que la mejor muestra que en el país “existe garantía de libertad de expresión” es que se pueden emitir opiniones discrepantes como esas.

OBSERVARÍA NORMA

Por su parte, el titular de la PCM adelantó que en caso se aprobara el discutido proyecto, el Ejecutivo lo observaría.

“Si se prueba en esos términos, evidentemente que nosotros lo vamos a observar, toda vez que resulta innecesario”, señaló.

En ese sentido, demandó que el Parlamento concentre su interés en temas como la renovación por mitades de los congresistas y la segunda vuelta en las elecciones regionales.

FUENTE: El Comercio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares