Casi el 50% de los peruanos desean un nuevo candidato presidencial


Lamentablemente en la política peruana sobran los vagos, mentirosos, locos y demás. No obstante, tenemos, al menos, políticos que son bastante moderados en todo sentido (léase Castañeda Lossio, Lourdes y Yehude Simon).


No soy quien para recomendar por quien o no votar, sin embargo, me atrevo a resaltar el enorme esfuerzo de Castañeda para con las clases populares. Si uno se pasea por los pueblos jóvenes se podrá observar a la gente contenta con sus escaleras, hospitales de la solidaridad y, de alguna u otra manera, con el reordenamiento de Lima, pese a causar bastante tráfico.


¿Es recomendable una alianza entre el PPC, Solidaridad Nacional y Perú Posible? Estoy convencido de que es una mala idea, y no porque crea que Lourdes y Toledo sean la peor cosa (porque lo peor es Ollanta Humala), sino porque sus figuras están bastante gastadas. La primera está bastante familiarizada con las clases altas de la sociedad (al menos eso dicen, y yo personalmente no lo creo); y el segundo (Toledo, ex presidente), tiene fama de ser borracho, juerguero, mal padre, etc. Me parece que Lucho Castañeda está bastante bien posicionado – pese al descontento por las obras del Metropolitano y la tala de arboles – como para buscar alianzas, ya que el pueblo en si se está sintiendo identificado con él.


El 47% de los peruanos quiere un nuevo candidato presidencial

Solo el 45% se considera representado por alguno de los candidatos actuales. El 53% está en contra de una alianza electoral entre el PPC, Perú Posible y Solidaridad Nacional

Según la última encuesta nacional urbana de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo, el 42% cree que dicha alianza electoral debería ser liderada por Luis Castañeda Lossio.

Adempas, el 70% desaprueba el desempeño como dirigente de Ollanta Humala, el 51% de Keiko Fujimori y el 46% de Lourdes Flores Nano.

Sobre el resultado de la encuesta de Ipsos Apoyo, opinan:

“No es nada despreciable el porcentaje de peruanos que está a favor de una alianza electoral entre Flores, Toledo y Castañeda. Es más del doble de lo que cada uno de ellos tiene en la intención de voto. Obviamente, el electorado humalista, fujimorista y aprista es el que está en contra”.
RAÚL CASTRO. SECRETARIO GENERAL DEL PPC

“Nosotros vamos a ver el tema de las alianzas electorales recién el próximo año. Pienso que, por ahora, las cifras nos dicen que los electores están pensando en partidos políticos y no en alianzas. Además, reflejan la preferencia del electorado por Castañeda, gracias a su buena gestión”.
GILBERTO DÍAZ. SECRETARIO GENERAL DE PP

“Al parecer los electores ven con buenos ojos una alianza electoral entre partidos políticos demócratas que ofrecen estabilidad económica y política. [...] Perú Posible no le cierra la puerta a ningún partido en el país, pero antes de pensar en alianzas hay que conocer los planes de gobierno”. *MARCO PARRA. SECRETARIO GENERAL DE SN *

FUENTE: El Comercio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares