The walt Disney Co. comprará al clásico de las historietas Marvel Intertaiment


Tremendo negocio que cerrará The walt Disney Co. al comprar al clásico de las historietas, Marvel. Son 4000 millones que se destinaran a la adquisición de figuras como Wolverine, Tormenta y Ciclope.

¿Esto es bueno o malo? Es excelente, esto demuestra que los empresarios apuestan por la recuperación económica mundial. Este tipo de desembolsos generan un efecto dominó, por así decirlo. Es posible que anuncios como este se vaya incrementando, pese a la lenta recuperación que experimenta el mundo.

De mi época son los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball. No era muy fan de Marvel, pero si me gustaba su video juego (en la ficha), al igual Tekken.

Disney adquirirá al gigante de historietas Marvel por US$4.000 millones

El Hombre Araña, X-Men, Iron Man y 5 mil personajes más serán propiedad de una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo.

Los Ángeles (Agencias). The Walt Disney Co. informó el lunes que comprará al gigante de las historietas Marvel Entertainment por unos 4.000 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que traerá personajes como el Hombre Araña a la familia Disney. Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5.000 personajes de Marvel.

Según los términos, en los que Bank of America Merrill Lynch ha servidor de asesor, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics.

Ambas empresas detallaron que sus respectivos consejos de administración ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes.

“Creemos que sumando Marvel a un único portafolio de marcas de Disney tendremos significativas oportunidades de crecer y crear valor a largo plazo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger.

Por su parte, el director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter, dijo que “Disney es el hogar perfecto para el archivo de personajes de Marvel, dada su probada habilidad para ampliar la creación de contenidos y emprendimientos”. “Ésta es una oportunidad sin precedentes para Marvel”, agregó.

Además destacó que Disney cuenta con una “tremenda organización global e infraestructuras en todo el mundo”, donde él seguirá velando por los derechos de propiedad de su compañía y de sus personajes de ficción, entre ellos el Hombre Araña, los Cuatro Fantásticos, X-Men, el Increíble Hulk, Iron Man y el Capitán América.

FUENTE: El Comercio


Ver temas relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.

Archivos del BLOG

Nube de etiquetas

Entradas más populares